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El Diploma está organizado en 4 módulos de trabajo, cada uno de ellos se compone de 5 a 6 temáticas, que en su conjunto logran los resultados de aprendizaje esperados. Cada módulo del curso busca fortalecer e impactar en las competencias sellos transversales que son la base del modelo educativo de la Universidad.

Entregar un marco teórico referencial de los conceptos de innovación y emprendimiento, incorporando el actual modelo educativo de la Universidad Santa María y la importancia del rol docente.

a. Cultura e innovación y emprendimiento.

b. Proceso emprendedor.

c. Definición y Conceptos de I+E (inglés).

d. Nuevo escenario de enseñanza y TICs en el aula.

e. Rol docente y Sellos transversales USM.

f. Construcción de Syllabus y Rúbricas Orientadas I+E.

 

Entregar a los docentes, académicos y profesores de la USM las herramientas necesarias para aplicar estrategias de enseñanza que les permita transferir a sus alumnos la base teórica y práctica entorno a los conceptos de innovación y emprendimiento.

a. Creatividad y generación de ideas.

b. Liderazgo.

c. Storytelling.

d. Comunicación e improvisación teatral.

e. Gamificación y formación de equipos.


 

Orientar en la estructuración de ideas, es decir, como llevar una idea innovadora a una iniciativa de emprendimiento, para ello, el módulo comienza con un análisis prospectivo para la identificación de ideas y concluye con contenidos asociados a emprendimientos reales.

a. Vinculación con el medio emprendedor - Proyectos reales (ecosistema E+I).

b. Stakeholders y Valor Compartido.

c. Laboratorio de emprendimiento - Design Thinking.

d. Vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

            

Entregar herramientas para fortalecer y generar el crecimiento de una empresa, tales como el plan de negocios, levantamiento de financiamiento público y privado, administración estratégica y el marco teórico jurídico compuesto por temáticas de patentamiento, propiedad intelectual, responsabilidad social y legal.

a. Generación de modelos de negocios.

b. Estrategias para el crecimiento.

c. Innovación y Responsabilidad social.

d. Diseño y posicionamiento de marca.

e. Responsabilidad legal y jurídica para I+E.

f. Financiamiento público y privado.

g. Finanzas para emprendedores